@ellibelaresc

¡Cómo es posible que a un dirigente del PSOE se le permitan pronunciar tantas sandeces juntas! Lo recuerdo el día del golpe como si fuera hoy: nervioso, danzando por aquí y por acullá, dando consignas y declarándolas abiertamente a los medios. No se privó. Se vio claramente que junto con el capitán general (ausente, pero presente) él estaba en la avanzadilla del golpe. Cierto que no se ocultó ante ningún medio. Y ahora, en este vídeo, vuelve a manifestarlo: ella es su líder.

Estas flores las pronunció Lambán (responsable aragonés de los socialistas de la Gestora) en un homenaje que la Agrupación socialista de Umbrete (Sevilla) le hacía al lugarteniente golpista. Para que todo cuadrara en el vídeo a Lambán le ha faltado añadir un detalle a esa frase en la que alaba a Susana con que ´los dioses del socialismo y la política la cubren con un manto…´, de la virgen del Rocío.

Un acto más en el que un homenaje al aragonés degeneró en una explosión de ímpetu halagador para relanzar a la andaluza, pues el PSOE necesita un liderazgo ´incluyente´ y ´fuerte´, capaz de retomar el camino.

La lideresa, Susana, responde a los halagos del aragonés avisando que no van a permitir que ´arrinconen´ a su partido, del que ha asegurado que tiene ´bagaje y fortaleza´ para que ´se levante pronto´ y vuelva a ser una organización ´de mayorías´. ¿Tú crees, Susana? El suelo electoral del Partido Socialista ya no está en el 22% del 20D y el 26J, sino un poco por encima del 15%, según la última encuesta que maneja la gestora presidida por Javier Fernández. Ello significa que ha perdido 7 puntos en solo seis meses. Hay en Ferraz una creciente inquietud, alimentada además por los planes que alberga Susana Díaz de no celebrar el congreso extraordinario antes de junio del año que viene, un plazo lo suficientemente largo como para que se agraven más las disputas internas y la sangría no se detenga.

Ellos se la dicen y ellos se la aplauden: consideran un éxito suyo (no dicen que es consecuencia de la bajada de pantalones) que se haya subido un 8 por ciento el salario mínimo, y eso no es nada porque ´eso y más cosas vamos a hacer desde la oposición; vamos a acabar con el absolutismo de (Mariano) Rajoy´. ¡Qué risa dan! Y lo triste es que algunos se lo crean.

El secretario de los socialistas aragoneses ha terminado su discurso elogiando, de nuevo, a Susana Díaz, de la que ha dicho: ´No me cabe duda de que pocas personas en este país y en este partido tienen la capacidad de empatizar que tiene Susana Díaz´. Amén.

Por eso concluiremos que ya queda muy claro que la presidenta andaluza se ha lanzado de lleno a la carrera por la secretaría general del PSOE, sede vacante tras el óbito político de Pedro Sánchez, al que evitaron golpearle la frente con un martillo de plata,  costumbre en el Vaticano con los Papas difuntos, para que no se apreciara ensañamiento. La costurera es la preferida de buena parte del colegio cardenalicio pero no de los feligreses, un rebaño que anda muy alborotado y montando el cirio para que se convoque inmediatamente el cónclave, al que la andaluza quiere llegar bajo palio. De ahí la demora en la convocatoria.

Como doña Dolores con su secretaría del partido  y  ministra de Defensa  ¿ podrá la socialista compaginar presidencia y secretaría general? Puede que sí porque por lo visto si algo tiene la andaluza es mucho tiempo libre, que en el último año ha utilizado para hundir a su partido, al que ahora se ofrece como salvavidas. Si su plan para Andalucía nunca ha llegado a conocerse, el que ofrece al PSOE es más ignoto todavía. La suya es una ideología de mesa camilla. Su discurso político es un conjunto vacío. Sus mensajes con más enjundia alternan ´el PSOE es mucho PSOE´ con ´la socialdemocracia tiene que jugar un papel clave para volver a recuperar una gobernanza más cercana y mucho más útil a los ciudadanos´. Pues nada, que se vea.

En la gacetilla de mañana hablaremos de INJURIAS A LA CORONA.

Anuncios