@ellibelaresc

María Patricia Mendoza ha asumido una condena de ocho euros diarios durante seis meses, en total 1.440 euros, por insultar a Letizia, la esposa del Borbón, a través de las redes sociales. Desde julio de 2015 ha estado publicando diversos mensajes a través de las redes en los que afirmaba que Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija, Leonor, que realmente, dice, es una menor anónima del barrio madrileño de Moratalaz y utilizada por la Casa Real para hacerse pasar por hija de los reyes de España. Otras sutilezas de la acusada son mensajes en los que sostiene que ´la ramera de mierda cobrando comisión en negro de las firmas que lleva…´; ´de la Leti, puta de lujo, como Mar Flores, y las demás me creo cualquier cosa´; ´¡Puta de mierda! ¡Ve a chuparle el pito a algún millonario, furcia!…; ´Felipe, putero de mierda´; ´Estuvo tres meses en el telediario enchufada por el braguetas. Pronto va a ir a la cárcel´

¡Vaya carácter, el de María Patricia!

El Ministerio Público le reclamaba una cuota de 20 euros diarios durante un año (7 300 €). También podía haber sido condenada hasta dos años de prisión por el delito de injurias y calumnias a la Casa Real, tal y como consta en el Código Penal.

Estamos con la misma de siempre. ¿A cuántos juicios nos tendríamos que enfrentar los españoles si tuviéramos que denunciar la de veces que nos han dicho ¡hijo puta!? Estaremos de acuerdo en que según se diga y según qué contexto puede ser un insulto o un halago. Y en el caso que estamos comentando pongo a la consideración de mis lectores lo siguiente: estos reyes cobran como reyes las 24 horas del día pero tienen horarios muy escasos de trabajo y el resto es vida privada. Si se les insultó fuera de su horario de trabajo, cuando no hacían ninguna labor de representación, y estaban en su vida privada, ¿el insulto sería injuria a la Corona o a la persona ´privada´? Sería una simple falta a una pareja con una vida privadísima que disfrutan mucho de sus privilegios.

furcia¿De qué se puede lamentar Letizia? El chascarrillo lo cuenta el periodista Juan C. Osta. Afirma el cantautor Sabina que, ´en la intimidad´ de una fiesta privada, Letizia le contó un chiste subido de tono -a medio camino entre la ferocidad y la autocrítica- en el que las protagonistas eran la todavía princesa de Asturias y Estefanía de Mónaco. La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista’. ¿Por qué rasgarse ahora las vestiduras? Por llamar puta a Letizia interviene la AN, la Fiscalía, la Policía, la GC, etc. pero por amenazar de muerte a diputados elegidos ni se mueven. Un concejal del PP, le espeta a Pablo Iglesias: ´A ver si te dan un tiro en la nuca, cacho cabrón´, y G. Losantos: ´Veo a Errejón, Bescansa, Maestre y si llevo ‘escopeta’ les disparo, menos mal que no la llevo´. La propia Letizia nos llamó a todos los españoles: ´Mierdas´, y salvo los comentarios de la prensa criticando su mal gusto y carácter nadie la llevó a juicio. Total un exabrupto normalito y nada ofensivo.

En la gacetilla de mañana hablaremos de NO VOLVERÉ A PISAR ESTE PAÍS.

Anuncios