@ellibelaresc

rajoy-ocasEstaríamos relativamente felices si las encuestas, vistos los últimos resultados electorales, fueran creíbles. Pero así y todo comentamos los siguientes resultados de un macrosondeo del periódico El Español. Según este medio, hay entre los encuestados una abrumadora oposición a que Mariano Rajoy repita como presidente de su partido. Mes y medio antes de que el PP celebre su congreso nacional donde el líder del PP revalidará su puesto en el partido, el 68% de los españoles no está de acuerdo con que el presidente del Gobierno opte de nuevo a la reelección como presidente de su partido después de 13 años ocupando el cargo.

Entre sus votantes afines, el 40,4% rechaza que el actual líder del PP se mantenga en el puesto, mientras que el 52,9% se muestra a favor de que continúe como máximo dirigente del partido. El rechazo es todavía más contundente entre los votantes de otros partidos. Entre los simpatizantes del PSOE, el 89,6% de los encuestados se muestra en contra de que el líder del PP se vuelva a presentar en el congreso que los conservadores celebran en febrero, y solo un 9,4% está de acuerdo en que opte a la reelección. El 76,3% de los afines a Ciudadanos piensa que el líder del PP no debería volver a presentarse. El porcentaje de rechazo se eleva hasta el 87,5% cuando se pregunta a los votantes de Unidos Podemos. Entre los seguidores de la formación de Pablo Iglesias, solo al 3% le parece bien que Mariano Rajoy siga siendo presidente de su partido.

Quien esta gacetilla escribe no deja de sorprenderse por los números que reflejan los sondeos. De ser creíbles queda claro que Rajoy tendría que desaparecer del mapa político. Y no lo vamos a ver. Como sí vemos las políticas tan nefastas que ha practicado en los años de la mayoría absoluta y, a pesar de eso, sigue ganando elecciones. Imposible que lo pueda entender. Bueno, sí: los suyos son de noria. Lo mismo les da que les anulen las pensiones, que les alarguen las listas de espera, les ninguneen la dependencia, les desprotejan la sanidad pública, les recorten en educación o les impongan la ley mordaza. Hagan lo que hagan son de piñón fijo. Y eso, Rajoy y los suyos lo saben, y cuando hacen cálculos barajan estas seguridades de votos.

Así y todo no estaría nada mal que las encuestas, al menos por esta vez, acertaran.

En la gacetilla de mañana hablaremos de UNA FÁBRICA DE DINERO NEGRO.

 

 

Anuncios