@ellibelaresc

La Comunidad de Madrid, gobernada por Cristina Cifuentes (PP), ha multado con mil euros al director del colegio Juan Pablo II por una carta enviada a todos los alumnos en la que subraya que ´el parecido [de la Ley madrileña de Protección Integral frente a la LGTBfobia] con el fanatismo terrorista es inquietante´. En la misma carta señala también que ´el Islam o la ideología de género no son más que otros programas humanos y son maquinaciones condenadas a la disolución y al fracaso´.

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, en un artículo de opinión que publica el semanario diocesano Paraula, vuelve a posicionarse de manera crítica, más que nunca posiblemente, contra la Ley integral del reconocimiento del derecho a la identidad y expresión de género en la Comunitat Valenciana, conocida como Ley de transexualidad, que ha impulsado el Consell y que se está tramitando en las Corts. ´Vuelvo a este tema ante la sanción que se ha impuesto a un colegio de Alcorcón, concretamente el Juan Pablo II, con el que me solidarizo y agradezco su valentía y coherencia. La sanción se le ha impuesto en aplicación de la ‘Ley de transexualidad’ de la Comunidad de Madrid; pero también cabe la posibilidad de otras sanciones en la misma comunidad o en otras comunidades, porque ya faltan muy pocas comunidades en que no se aprueben leyes semejantes», escribe el arzobispo.

El talibán ultracatólico arremete también contra ´las sanciones por llevar la contraria y por oponerse a esas leyes, en virtud de derechos humanos fundamentales, de libertad de conciencia, de pensamiento, de educación y religiosa, que vulneran preceptos constitucionales y democráticos claramente´. Esa actitud, dice monseñor, le recuerda a ´la época en que se multaban homilías […] Mi posición es muy neta: un sí rotundo a favor de la mujer y del hombre; y por eso un no absoluto a esta ideología [de género]´.

El obispo está rabioso porque ve que no va a salirse con la suya esta vez, que no está en el Gobierno de la Generalitat el PP. Sabe que el Gobierno valenciano ya ha anunciado que multará a aquellos colegios concertados o privados que no cumplan lo prescrito por la ley de transexualidad y que los colegios concertados de orientación católica han declarado (a través de la patronal Escuelas Católicas) que cumplirán la ley de transexualidad y no plantearán desobediencia ni insumisión a la norma. Los colegios religiosos no dejarán sin atender a ningún alumno transexual, porque, creo yo, esta vez lo tienen claro y no pueden ponerse chulitos como otras veces.

Que me digan si esta actitud del cardenal no es incitación al odio: que se permita que utilice el púlpito para semejantes tropelías y que, como ocurría con la Inquisición, no le den el pase a la justicia ordinaria para que proceda me parece muy fuerte. ¿Lo juzgarán alguna vez por lo civil? ¿Por qué a otros sí por opiniones mucho menos inapropiadas?

LA ÚLTIMA ESTUPIDEZ DE RAJOY: ´Tiene que llover ya, no todo depende del Gobierno´ (A propósito del salvaje encarecimiento la luz).

En la gacetilla de mañana hablaremos de CONDECORAN AL BORBÓN.

Anuncios