@ellibelaresc

franco-palioEl periodista y escritor José María Zavala explica en su libro Franco con franqueza que Franco perdió un testículo en una batalla en 1916, y sugiere que María del Carmen, la única hija de Franco, sería realmente hija de Ramón Franco, hermano del dictador. De esta forma el general tendría, además de la ideología, algo más en común con Adolf Hitler. Ambos eran monórquidos. A Napoleón Bonaparte también le faltaba un testículo. Casualidades de la Historia.

En el Deuteronomio Moisés plantea a los israelitas una larga y vibrante exhortación destinada a ´recordar´ al llamado pueblo elegido el sentido y las exigencias de la Alianza. De ahí que las prescripciones concretas que se les hacen a los israelitas estén siempre acompañadas de advertencias y reproches, de promesas y amenazas. En ese libro bíblico se nos dice que ´No entrará en la congregación de Jehová el que tenga magullados los testículos, o amputado su miembro viril (Deut.32, 1).

Como vemos en la fotografía, y algunos hasta lo contemplamos en vivo, el dictador Franco, promotor del nacionalcatolicismo, tenía la prerrogativa de entrar en las iglesias bajo palio. ¿Cómo es posible que todos los casposos del fucsia se lo permitiesen y fueran en contra de la ley de Moisés? ¿O tal vez, listo como se presume que era, entraba de esa guisa en las iglesias para librarse y parapetarse de la ira de dios y de los rayos que desde las alturas le lanzaba la divinidad por cometer tamaña tropelía y contravenir la palabra de Dios?

En la gacetilla de mañana hablaremos de HAZTE OÍR Y EL YUNQUE.

Anuncios