El libelaresc

Hace unos días nos hacíamos eco de una secta ´ultracatólica´ de nombre Hazte Oír, de sus actividades e influencias políticas (ver gacetilla del día 2 de febrero). Y el día 3 de febrero La Sexta, en horario nocturno, se hacía eco de esta secta y su entronque con la rama política y militar: el Yunque, dispuesto siempre a ´derramar sangre por dios´. De esta perniciosa secta ya nos hicimos eco en el 2014, por eso nos alegró habernos anticipado al programa emitido por la TV el viernes. Si te interesa el tema te facilito los enlaces de las dos gacetillas que publicamos en junio de 2014. El funcionamiento de El Yunque no tiene desperdicio. Nos asombra constatar su oscurantismo, su peligrosidad ideológica y sectaria, y  su enorme influencia en cierta sociedad española, laica y clerical:

https://elliberalescandalizado.wordpress.com/2014/06/29/el-yunque-1/

https://elliberalescandalizado.wordpress.com/2014/06/30/el-yunque-y-2/

Un caso muy reciente de cómo actúan estos sectarios lo tenemos en el capellán que testificó contra Rita Maestre. Se trata de Rafael Hernando de Larramendi, el sacerdote responsable de la capilla de la Universidad Complutense y uno de los principales dirigentes con los que El Yunque, la sociedad secreta ligada a Hazte Oír, cuenta en España. Hernando figura como presidente de la fundación Nuevo Entorno, la asociación a través de la cual ´Los Cruzados de Cristo Rey´ se introdujeron en España, y que recibió en sus inicios el apoyo económico de la familia Ruiz Mateos.

Cabe recordar que Rafael Hernando testificó contra Rita Maestre y los estudiantes que irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense en 2011. Aunque la portavoz del Ayuntamiento de Madrid fue absuelta de haber cometido un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos al participar en el ‘asalto’, Maestre fue víctima de gruesas acusaciones por parte de este sectario y de los principales colectivos ultraderechistas del país. En el juicio, el capellán intentó presentar a Rita Maestre como la líder de un ‘asalto’: ´Iba delante de un grupo de 40 personas o algo así (…) Me empujaron. Yo me resistía. Pero hubo un momento en el que me tuve que retirar, porque ya no había manera de dialogar´, afirmó  el susodicho en sede judicial.

¿Fue verdadera la declaración del cura o la falseó llevado por el odio y el objetivo de debilitar la figura política de Maestre? Parece más bien que lo segundo. La dirigente de Podemos y el capellán ahora vinculado a El Yunque fueron compañeros de clase durante tres años.

En la gacetilla de mañana hablaremos de 8 DE FEBRERO DE 1600.

Anuncios