@ellibelaresc

  1. Urdangarin: ni cárcel, ni fianza, ni pasaporte. La Audiencia de Palma ha decidido no atender siquiera la timorata petición de la Fiscalía y ha acordado dejar libre a Iñaki Urdangarín sin necesidad de que abone una fianza de 200.000 euros. El tribunal solo le obliga a comparecer el día uno de cada mes ante la autoridad judicial de su país de residencia, Suiza, y a que comunique sus posibles cambios de residencia. El tribunal desestima de esta manera la petición del fiscal Pedro Horrach, que consideraba necesario imponer unas mínimas medidas cautelares ante lo elevado de las penas de prisión. Aunque se esperaban medidas más estrictas o al menos la retirada del pasaporte, Urdangarín dispondrá de él para moverse por todo el mundo. Solo tendrá que comunicar al tribunal sus viajes fuera de la Unión Europea. La Audiencia le advierte, casi como una burla, de que si no cumple sus medidas, podrá imponerle unas más duras. ¡Olé!
  1. ¿Estado democrático y de derecho? ¡Anda ya! La sentencia sobre el caso Nóos, muy particularmente en lo que afecta a Cristina de Borbón, no hace sino poner de manifiesto una vez más que el Estado que configura el Régimen del 78, el de la II Restauración Borbónica, ni es democrático, ni es de derecho. Excepto cierta prensa y los partidos del Régimen nadie defiende que la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Palma sea justa y mucho menos ejemplar. Los voceros del Régimen tampoco se lo creen en el fondo, pero les pagan para que jueguen ese papel de mercenarios mediáticos y políticos del Régimen monárquico-postfranquista, el Régimen de la mafia, que es realmente ante lo que nos encontramos. Régimen que  con el paso de los años, como ocurre con los malos vinos o en general con las cosas de mala calidad, no ha hecho más que empeorar. Y a medida que sectores cada vez más amplios de la sociedad expresan su desafección con el Régimen, este no hace otra cosa que recurrir a más y más medidas represivas, a más y más medidas de manipulación social, a más y más políticas de intento de embrutecimiento de la población. La mafia que sostiene y vive del Régimen, incluida la mafia de los Borbones, ya no tiene nada que ofrecer al pueblo trabajador, salvo la precarización moral y material de la vida. Por eso la destitución del Régimen del 78 es una necesidad cada vez más imperiosa y urgente. No perdamos ni un minuto en el abordaje de esa tarea.
  1. Según el Colegio Oficial de Oculistas, la Justicia española puede ver, incluso a ochocientos metros de distancia, de noche y con niebla, el rostro y los apellidos de un imputado, los cargos ministeriales de sus familiares y amigos, y hasta el nombre del bufete de abogados que le defiende y el partido político al que pertenece o con el que simpatiza. La Justicia española, según alertan los oftalmólogos, ni siquiera tiene problemas de astigmatismo y parece ser que tampoco es cierto que cubra sus ojos con una venda de manera permanente. ´Se la quita cuando le pasa por el mismísimo coño´, precisan los especialistas que han desvelado el escándalo del caso Nóos. En el mismo comunicado también advierten de que la Justicia española gusta de colocarse esa venda justo en el momento en que alguien salta una tapia para robar una gallina, y vuelve a quitársela cuando un presidente autonómico asalta su propia comunidad para llevarse el tres por ciento de todos los huevos de las gallinas.
  2. Cristina de Borbón, la que dice que no se enteraba de nada, incluso cuando se gastaba el dinero de una asociación para ayudar a los niños con cáncer, ha sido absuelta, y siquiera sin multa, porque la ‘responsabilidad civil subsidiaria’ no lo es. Urdangarin, para el que hasta esta fiscalía tan sumamente timorata pedía 19 años de prisión, se ‘conformará’ con 6 años y tres meses. Lo más irónico, en medio de todo este espectáculo, es que todavía no ha pasado nada ni va a ingresar en prisión nadie, porque la sentencia es recurrible, y deberá manifestarse el Supremo, algún año de estos, con suerte antes de que los condenados no sean demasiado mayores para ser encarcelados, para que dicho ingreso se haga efectivo. Y esto, esta vergüenza absoluta, nos la quieren vender desde los púlpitos mediáticos como un ejemplo y una prueba de que la justicia, a pesar de su lentitud, funciona y es igual para todos. Se les ha olvidado decir que lo es, sí, pero por la parte de las narices. Que ciertos medios digan claro que esto es lo que hay: un ´si eres un donnadie te jodes y bailas´, y ya está.

NOTA FINAL: ´La infanta estaba estratégicamente colocada en una trama organizada de desvío de dinero. Investigaras por donde investigaras siempre encontrabas algo´, declara el delegado de la Agencia Tributaria en Baleares.

En la gacetilla de mañana hablaremos de ¿LA CONSTITUCIÓN NOS AMPARA?

Anuncios