@ellibelaresc

Está claro a quién sirve TVE en estos momentos: al PP de Rajoy, a los jueces afines , a muchos componentes del Tribunal Supremo, a los adeptos, y a toda la caspa episcopal que impone sus criterios y obsesiones a este país vía PP.

Pondremos dos ejemplos. El primero, el escándalo casi internacional que para la iglesia católica, el PP y la Asociación de Viudas de Lugo supuso la actuación del Drag Sethlas, con un polémico número en el que aparecía crucificado como Cristo y transformado en la Vírgen,  en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. La cadena pidió perdón por la edición del infame espectáculo que tantas sensibilidades católicas hirió y retiró el documental de su página web.

El segundo. Como siempre la actuación del Drag se consideró escandalosa de acuerdo con el manual de estilo de esta cadena que es la del PP pero, en cambio, no consideran escandaloso el vídeo del obispo Pla que hace cinco años que está en la web de TVE y sin herir ningún sentimiento, a pesar de que colectivos homosexuales han pedido su retirada.

En dicha misa de jueves Santo de 2012, con las cámaras de La 2 como testigo, el hombre de dios, obispo Pla de Alcalá de Henares, generó un enorme revuelo que incluso se tradujo en una denuncia en su contra que finalmente fue archivada, como no podía ser de otra manera. La demanda estaba motivada por las palabras del representante eclesiástico sobre el aborto y los homosexuales. En la homilía Reig Pla vinculaba la homosexualidad con la prostitución, avisando de que llevados por ´tantas ideologías que acaban por no orientar bien lo que es la sexualidad humana hace que ya desde niños tengan atracción hacia las personas de su mismo sexo. Y a veces para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno´. Qué lamentable que una persona que se supone tiene que ser un ejemplo para sus seguidores haga unas declaraciones cargadas de tanto odio y tan poca caridad.

El colectivo LGTBI dejó claro que se sentían ofendidos por esa misa, y pidió expresamente a TVE la retirada del vídeo. Es decir, protestó de la misma forma que hicieron algunos espectadores católicos sobre el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, el criterio seguido por TVE no ha sido el mismo. Normal, ¿no?

En la gacetilla de mañana hablaremos de EL CARNAVAL CATÓLICO.

Anuncios