@ellibelaresc

El pasado lunes, en cierta prensa, tuvimos la grata noticia de la presencia en las calles de Madrid del autobús de Podemos, el Tramabus, que tiene el objetivo de desenmascarar la corrupción del PP y la trama de miembros de la política, empresariado y medios que ha saqueado España. Ya se pasea por Madrid, salvados los problemas del embrague del bus.

Como podéis apreciar en los laterales contiene fotos con rostros de políticos, empresarios o periodistas que, a juicio de la formación morada, forman parte de las élites de poder que han saqueado España: políticos como Rajoy (El sucesor), los ex presidentes José María Aznar (El padrino) y Felipe González (El sacerdote), así como de la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre (La condesa de la charca), el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa (El mejor amigo), Rato (El arquitecto), Pujol (La bisagra), Villar Mir (El marqués), Gerardo Díaz Ferrán (El chapucero), Cebrián (El mensajero), Arturo Fernández (El álfil madrileño), Eduardo Inda (El repartidor) y el ex tesorero del PP Luis Bárcenas haciendo una ‘peineta’.

Llama positivamente la atención que en vez de la fotografía de ´los saqueadores´ los de Podemos hayan optado por dibujos ya que con ellos hacen honor a lo que son: villanos pop, personajes de la cultura popular, denostados y burlados por igual, y además retratados en sus poses icónicas. La mitad de ellos está en el banquillo, algunos condenados, incluso uno encarcelado.

No hace falta señalar que PP y PSOE han montado en cólera. Natural, les escuece, y mucho. Antonio Hernando, tránsfuga y portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, lamenta que Podemos equipare al expresidente González con el resto de los rostros que aparecen en el ‘tramabús’: ´Puedo entender que Podemos discrepe de Felipe González, pero me repugna que lo ponga al lado de Bárcenas o Rato´. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha tildado de ´impresentable y antidemocrática´ la campaña por señalar a ´personas honorables´ y ´sin tacha con presuntos delincuentes´. Todo es del color del cristal con que se mira, digo yo.

LA ÚLTIMA: ¡Vaya con la noticia del día! Rajoy dispuesto a colaborar con la Justicia (´como no puede ser de otra manera´) tras ser citado a declarar como testigo en el juicio de Gürtel. La Justicia quiere saber si existió una caja B en el PP durante su etapa de secretario general y como director en varias campañas electorales que se investigan en esta causa. Moncloa dice que respeta las decisiones judiciales y ´nunca´ las comentan (salvo cuando afectan a otros, digo yo). ¡Cínicos son un rato!

En la gacetilla de mañana hablaremos de LA RELACIÓN DEL PP CON LA JUSTICIA..

 

Anuncios