@ellibelaresc

De ser verdad lo que pregona la iglesia católica y sus propagandistas educativos (nos remitimos a los hechos para no dudar) estamos de enhorabuena. Y este Liberal tiene que rectificar porque sus proclamas son y han sido siempre anticlericales, laicistas y partidarias de la educación pública y concertada no confesional.

Ahora resulta que estudiar en los colegios católicos mejora la salud, la tendencia a las donaciones (esta asignatura la miman especialmente), fomenta un mayor control de los gastos (un ahorro de al menos un 33% por alumno), reduce las diferencias sociales y la criminalidad, además de una menor tasa de repetidores y tasas de fracaso escolar. Estos son algunos de los ´beneficios indirectos´ de los colegios de titularidad canónica, según la Memoria de Actividades de la Iglesia católica en España, que se ha presentado en CaixaForum y que sirve para ´rendir cuentas a la sociedad de cada euro que recibimos´ (¡no se lo cree ni su abuela!), según apunta el gerente de la CEE, Fernando Giménez Barriocanal.

El documento presentado destaca que los centros católicos concertados suponen un ahorro al Estado de 2.563 millones de euros. En la etapa universitaria, indica que la actividad formativa de las católicas genera un 30% más de impacto en la sociedad que la media de las universidades en España. Así, explica que el salario medio de los universitarios católicos es un 12% superior al universitario medio, y la tasa de abandono en esa etapa está 11 puntos por debajo de la media en la universidad. ¡Qué maravilla!

Me imagino que el gobierno de Rajoy tomará buena cuenta de estos resultados inapelables y seguirá soltando millones a la católica porque, dirá, con ellos el índice de criminalidad de este país ya vamos percibiendo que va cada día más en descenso (bueno, y si no lo decimos ahí queda), que vamos a  abolir la  ley mordaza por ineficiente y todo lo que podamos invertir en policía y guardia civil lo vamos a promover en subvenciones a la católica, todo nos queda más barato y ellos hacen caja, los pobres. Todo son ventajas, con sus métodos de enseñanza baja la criminalidad y se controla la salud, por tanto habrá que ir pensando en privatizar más hospitales y centros escolares y concedérselos a esta secta. Todo son ventajas. Ya lo podéis apreciar en la viñeta de Vergara:

En la gacetilla de mañana hablaremos de LETIZIA ESTÁ QUE LO TIRA.

Anuncios