@ellibelaresc

  1. Como bien saben mis lectores guardo hacia la iglesia católica la mayor de mis desconsideraciones por estar siempre al lado de los poderosos, los corruptos y los explotadores, por poseer el mayor caudal inmobiliario del país y no pagar un céntimo al Estado como hacemos los demás mortales, por ingresar decenas de millones por un patrimonio monumental único sostenido y restaurado con dinero público, por contribuir como ninguna otra institución a perpetuar el orden establecido y periclitado del privilegio, por castrar y contaminar intelectual y humanamente a millones y millones de españoles que como yo nacieron vírgenes, libres y limpios.
  2. El giro del PSOE lleva preocupando a la Casa Real desde que se inició el proceso de primarias. Felipe VI teme que la Corona quede vinculada al PP, en lugar de ser una institución transversal de todos los españoles. En el pasado congreso federal, el PSOE frenó a última hora una enmienda a favor de un referéndum entre monarquía o República. La iniciativa partió de las Juventudes Socialistas, pasó el corte de la comisión de trabajo y teóricamente debió haberse votado en el plenario del congreso. No se hizo, pero el gesto evidencia que hay un sector de la militancia socialista que está cómodo en el debate monarquía o República.
  3. Se han cumplido cuarenta años desde que supuestamente se acabó la dictadura franquista y se inició la ´Transición´ que, supuestamente también, nos llevó a la democracia. Cuarenta años de democracia, de ´supuesta´ democracia. Aunque muchos, a estas alturas, siguen cuestionándola, y con razón porque una verdadera transición democrática hubiera pasado por la derogación o, al menos, la revisión seria de los acuerdos del Estado español con el Vaticano (Concordato), acuerdos que someten a este país a la hegemonía de la religión católica sobre los ciudadanos españoles y sus instituciones. No se hizo ni lo uno ni lo otro. A los españoles nunca se les preguntó si querían monarquía o República. Y el Concordato se revisó mínima y simbólicamente en 1979 dejando a la Iglesia española prácticamente en igualdad de condiciones con respecto de su situación en el franquismo, con enormes y anacrónicos privilegios en todos los ámbitos de la vida pública, y también privada, de este país. De ahí deriva, por ejemplo, la partida de los once mil millones de euros que anualmente le retribuye el Estado a la Iglesia de los PGE, o la permanencia del clero en ámbitos tan ajenos a la religión como la Educación o la Sanidad.
  4. Rajoy afirma que le gustaría pasar a la historia ´como un hombre honesto que supo sacar lo mejor de España y de los españoles´. ¡Que soberbia más ilusoria! Cuando afirma lo que afirma ¿a qué se refiere Mariano?, ¿qué es lo mejor de España y los españoles para estos señores neoliberales del PP? Yo creo que han dado suficientes muestras de que lo que más les motiva, su fuente de inspiración, su luz y su guía, la razón, como afirman cuando creen que nadie les oye, por la que se dedican a esto de la política, no es otra cosa que la pasta. Entendiendo el dinero como fin supremo no hay que ser muy listo para captar que lo mejor que pueden sacar de España y los españoles es eso mismo, la pasta gansa. En ese sentido habría que decir: ´Ya tal´. Lo han bordado. Han dejado las arcas públicas relucientes en sus fondos, a la vez que los bolsillos del personal.
  5. No soy catalán ni vivo en Cataluña (sí he estudiado allí), pero les deseo a los catalanes toda la suerte del mundo decidan lo que decidan. España, que no sé muy bien lo que es, ha sido siempre de reyes, nobles, religiosos y familias pudientes, pero nunca ha sido mía, ni seguramente tuya tampoco, así que me da igual la extensión que acabe teniendo y de qué territorios se componga. Pase lo que pase no seré más o menos pobre de lo que soy ni mi vida será más o menos difícil de lo que ya es, o al menos no por eso. Y con suerte, si es que los catalanes abandonan este barco que se va a pique, los que quedemos aquí igual hasta nos espabilamos por contagio y lo salvamos. Pero quiero decir otra cosa: ¿a quién no le gustaría librarse de esta España borbónica de los González, Aznar o Rajoy?

En la gacetilla de mañana hablaremos de IMPRESENTABLE HERNANDO, EL DEL PP.

Anuncios